El proyecto Life Invasaqua identifica 126 invasoras acuáticas ya establecidas en la Península Ibérica y otras 89 de alto riesgo 20-02-2023

El proyecto Life Invasaqua, cofinanciado con fondos europeos, ha identificado 126 especies exóticas invasoras (EEI) ya establecidas en sistemas acuáticos de la Península Ibérica y otras 89 de alto riesgo, documentos que buscan ayudar a priorizar en la gestión de estas especies. Las 126 especies ya establecidas han sido recogidas en la que han denominado “lista negra” o de “alta preocupación”, mientras que las otras 89 se incluyen en una lista de “alerta” pues su implantación supondría una amenaza para ecosistemas, economía o salud humana.

En la elaboración de ambos documentos técnicos han participado medio centenar de expertos de 25 instituciones de España y Portugal bajo la coordinación de Life Invasaqua.

Entre los principales objetivos de Life Invasaqua destaca desarrollar herramientas para mejorar la gestión de las EEI y optimizar el esfuerzo de control. Estas herramientas, de facil consulta en a web de este Life, pueden ser de gran ayuda para llevar a cabo las tareas previstas en el proyecto BIOBSERVA STOP-Invasoras. Se recomienda su consulta.



Ver todas