Instrucciones de participación

¿Qué es lo primero que necesito para participar?

Lo primero que debes saber es que no necesitas ser un experto en botánica para participar en el programa Biobserva STOP-invasoras. Esta plataforma y herramientas complementarias se han desarrollado pensando en su aplicación por personas no expertas.

Dispones de un training track y material didáctico en distintos formatos (web, app y vídeos) que puedes encontrar en los recursos de esta web que te facilitará la familiarización con el tema y las especies objetivo de tu zona o región. Además, a través de la web tienes un equipo de soporte que te ayudará con las dudas que te surjan.

Y una vez estés listo, podrás empezar a observar y registrar las especies de flora invasora que se encuentren en las instalaciones. ¿Te preguntas cómo? Sigue leyendo.

¿Cómo puedo participar en Biobserva STOP-invasoras?

Para cada una de las instalaciones de SUEZ en España se designará un responsable de desarrollar el programa Biobserva STOP-invasoras. Este responsable tendrá una clave de acceso, que le permitirá gestionar los datos. En cada instalación hay que seguir el siguiente proceso:

  1. Antes de empezar el inventario de flora exótica, hay que leer atentamente las instrucciones del training track.
  2. A continuación, realizar el mapeado de las especies con la app Biobserva STOP-invasoras.
  3. Si tenemos especies invasoras, comunicarlo al Coordinador Territorial de Biobserva STOP-invasoras y si es preciso, establecer un plan de control y comunicación de las especies objetivo u otras que se considere oportuno. Para ello consultar el apartado Protocolos.
  4. Realizar un seguimiento de las acciones.

Con toda esta información ya podemos participar en el proyecto. ¡que no se te escape ninguna planta invasora!