250 responsables de instalaciones de SUEZ empiezan la formación on line de Control de Especies Invasoras 01-09-2020

Hoy se ha lanzado la convocatoria de la formación on line de Control de Especies Exóticas Invasoras en Instalaciones al personal de SUEZ en España, organizada por la Dirección de Desarrollo Sostenible junto con la Dirección de Operaciones. Cerca de 250 personas responsables de instalaciones realizarán durante el mes de septiembre esta formación.

La formación es impartida por Andreu Salvat, Botánico y experto en especies invasoras de la empresa Aprèn Serveis Ambientals y Clara Rovira, Responsable de Biodiversidad de SUEZ en España, y permitirá a los asistentes adquirir conocimientos para:

• Entender qué es una especie invasora, el impacto que genera y su legislación

• Ser capaz de saber identificar las Especies Exóticas Invasoras (EEI) más probables que pueden tener presencia en cada instalación a partir de las fichas descriptivas desarrolladas

• Saber utilizar las herramientas de BiObserva STOP-invasoras

• Disponer de los criterios y conocer los protocolos para la elaboración de Planes de Control y Comunicación de EEI

El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de SUEZ en España, establece el compromiso de preservar la biodiversidad en el 100% de nuestras instalaciones. Uno de los objetivos de SUEZ en España a 2021 es la implantación del control de especies exóticas invasoras en todas las plantas de tratamiento gestionadas por la compañía.


Ver todas