Vuelve el Delta Birding Festival 09/09/2021

Después de un año de pausa obligada, vuelve el Delta Birding Festival, el único festival ornitológico que se realiza en Cataluña y el más prestigioso de todo el Mediterráneo. En su séptima edición, este evento sigue apostando por crear un espacio en el que tanto los ornitólogos expertos como los noveles encuentren actividades que pueda ser de su interés.

Como de costumbre, se ha conseguido juntar, ya sea de forma presencial o virtual, un buen número de ponentes de altísimo nivel como Per Alström, Josep del Hoyo, John Fitzpatrick o Brian Sullivan, por citar solo algunos. Vuelven también las actividades para todos los gustos y niveles: salidas guiadas a la Reserva de la Alfacada y Vilacoto, salidas pelágicas a mar abierto y al interior de la bahía del Fangar, actividades nocturnas para conocer nuestros búhos y para sentir los pájaros que migran de noche, salidas de iniciación y muchísimas más. Además, habrá expositores, presentaciones de libros, concursos, audiovisuales, talleres, cine al aire libre en el Poble Nou y un largo etcétera. ¡En definitiva, infinidad de posibilidades para disfrutar de un fin de semana inolvidable!

El DBF no tiene ningún ánimo de lucro y la recaudación integra derivada de la venta de entradas va destinada a un proyecto de conservación, en este caso 'Los birdwatchers del Daasanach'. AGBAR un año más colabora en este evento, dando apoyo para desarrollar actividades en los humedales de depuración del Embut y Illa de Mar que gestiona a través de Aquambiente. Las actividades que se harán allí son 'Los sonidos escondidos del Delta' y dos salidas incluidas en los 'Delta Hotspots'. Además, en esta edición, AGBAR patrocinará también la exposición fotográfica 'MontPhoto, 25 años divulgando fotografía de naturaleza', en la que se exhibirán las veinticinco mejores imágenes de este concurso internacional de fotografía que este año cumple medio siglo de vida.

Y de forma paralela al Delta Birding Festival, con el Programa de Hábitos Saludables de AGBAR, se organiza una salida ornitológica guiada para el personal de AGBAR por los humedales de depuración y se proporcionan entradas para disfrutar del Festival. Si te puede interesar visitar el DBF puesto en contacto con tu coordinador BiObserva.