El programa ambiental de voluntariado BiObserva estará presente en el Delta Birding Festival 26/07/2017

SUEZ Spain participará en el Delta Birding Festival con el programa ambiental de voluntariado BiObserva. La cuarta edición del único festival ornitológico que se celebra en Cataluña tendrá lugar en MónNatura Delta (Delta del Ebro) del 22 al 24 de septiembre. 

BiObserva ha organizado “Iníciate en las aves con BiObserva”, un taller abierto a todo el público el sábado 23 de septiembre por la tarde, donde reproducirá el tipo de formación que reciben los voluntarios en la empresa. A continuación tendrá lugar una visita exclusiva para invitados y colaboradores de SUEZ Spain al humedal de depuración del Embut, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el taller. Un ornitólogo y responsables de Aquambiente explicarán cómo funciona esta infraestructura verde y qué actuaciones se están llevando a cabo para la conservación de la biodiversidad.

Este año el Delta Birding Festival refuerza las actividades en dos humedales de depuración que gestiona Aquambiente. Entre otros, cabe destacar la visita “Los sonidos de la naturaleza al atardecer”, en la que se podrán escuchar los sonidos de la naturaleza; la salida fotográfica “Canon Delta Foto Tour”; “Naturaleza en tu oído” el taller de grabación de sonidos de pájaros, y la salida “Trocitos del Delta” con guía por parte de un ornitólogo de reconocido prestigio, que tendrá lugar el domingo por la tarde. Una vez más, los espacios que gestiona el grupo tendrán una especial relevancia en las actividades del festival.

En el marco de la colaboración, habrá invitaciones para todos los voluntarios del programa BiObserva, las cuales también se pondrán a disposición de los colaboradores del grupo por medio del programa de hábitos saludables.


Visita guiada por Aquambiente y un ornitólogo al Humedal de Depuración Illa de Mar durante el Delta Birding Festival 2016