Censo especial en EDAR Vic con el Grupo de Anillamiento de Calldetenes-Osona (GACO) 06/02/2020

Aprovechando que el mes de enero tocaba el censo de invierno, desde el grupo de voluntarios del BiObserva de Depuradoras de Osona nos pusimos en contacto con el Grupo de Anillamiento de Calldetenes-Osona (GACO), los cuales se mostraron muy conlas y receptivos.

El pasado miércoles 29 de enero en la EDAR de Vic se hizo un censo de invierno colectivo con algunos de los voluntarios del BiObserva guiados por Miquel del GACO. Fue un itinerario de aproximadamente 1 hora alrededor del perímetro de la EDAR de Vic.

Aunque el entorno de la EDAR de Vic es una zona buffer donde hay una gran riqueza y variedad de pájaros, el censo el hicimos por la tarde y no había mucho movimiento, a pesar de ello se pudo disfrutar de los grandes conocimientos, anécdotas y la pasión por la ornitología que desprende y contagia Miquel.

Después, los asistentes nos desplazamos en el taller donde Miquel nos hizo una clase magistral de cómo hacer cajas nido con maderas recicladas. Aprovechando los palés de la depuradora de Vic, se pueden hacer gran variedad de cajas para diferentes especies, así como comederos para poder ayudar a los pájaros a pasar el frío del invierno de Osona y poder disfrutar de su presencia de más cerca.

Otros aspectos positivos y retos de esta jornada, es que ahora tenemos el compromiso de limpiar las cajas nido que ya existían en la EDAR de Vic y hacer un despliegue de nuevas cajas y un seguimiento de las mismas.

Seguimos aprendiendo y disfrutando con el BiObserva!


Autor fotos: Jaume Joseph