BiObserva se presenta en el VII Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN (Marsella, 2021) 02/09/2021

Empieza el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, el mayor foro mundial para la toma de decisiones ambientales. El evento tiene lugar del 3 al 11 de septiembre en Marsella, Francia, en un formato “híbrido”, presencial- virtual y reunirá a gobiernos, sociedad civil, pueblos indígenas, científicos y empresas para impulsar acciones sobre la recuperación basada en la naturaleza, el cambio climático y la biodiversidad post-2020.

El Congreso es un hito clave que guiará en la definición de nuevos objetivos mundiales y acciones para un futuro sostenible y saludable para las personas y la naturaleza, antes de las conferencias fundamentales de la ONU sobre biodiversidad y clima en Kunming y Glasgow.

El evento se estructura en 4 elementos principales:

• Asamblea de Miembros: es el órgano supremo de toma de decisiones de la UICN donde las más de 1.400 organizaciones Miembros de la UICN tomarán decisiones que influirán en las políticas mundiales de conservación para la próxima década.

• Foro: el mercado más grande de conocimientos sobre ciencia, prácticas e innovación en conservación y desarrollo sostenible. Contará con más de 600 sesiones. Durante el Foro se esperan importantes anuncios de la UICN y sus Miembros, incluyendo una actualización de la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas.

• Exposición: los miembros y Comisiones de la UICN, empresas, socios y académicos tienen pabellones, estands y eventos para mostrar sus investigaciones e innovaciones.

• Áreas de Generaciones de la Naturaleza: involucra al público en general en la conservación.

El proyecto medioambiental BiObserva de SUEZ en España ha sido seleccionado como iniciativa destacada para la preservación de la biodiversidad en el Congreso Mundial de la Naturaleza y estará expuesto en forma de póster y video durante todos los días del congreso.

Video de SUEZ en España presentado en el Congreso de UICN