Algunas mejoras en el portal web para terminar bien el año. 17/12/2020

Recientemente, hemos introducido una serie de mejoras para hacer más interesante, si cabe, la gestión y consulta de las observaciones en el portal web. A continuación os las presento para que podáis sacar el máximo provecho de las herramientas de consulta de BiObserva.

1- Las especies ‘raras o escasas’ aparecen con 1 punto rojo. Si desplazamos el cursor hasta situarlo encima del punto, obtendremos información adicional sobre esa observación. Para considerar una especie como ‘rara o escasa’ se ha tenido en cuenta el lugar de observación. Así, habrá especies que se destacarán con un punto rojo en Canarias pero no en Baleares y en la península, por ejemplo.


2- Las especies consideradas como ‘vulnerables’ (VU), ‘en peligro’ (EN) y ‘en peligro crítico’ (CR) en el Catálogo de Especies Amenazadas, así como las que están en el Catálogo de especies exóticas invasoras se marcarán con un símbolo circular o triangular respectivamente. En ambos casos, al clicar sobre dicho icono aparecerá una ventana con más información.


3- Las observaciones consideradas ‘dudosas’ o que hayan sido eliminadas por los administradores seguirán apareciendo en la página personal de cada voluntario, aunque a efectos prácticos, no tendrán validez estadística.


Con estos cambios esperamos que os animéis a retomar la actividad de observación de aves para que nuestra base de datos siga creciendo.

¡Felices fiestas y buen pajareo!