SUEZ Spain expone los hitos de BiObserva en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo 09/07/2018

SUEZ Spain ha expuesto los hitos y avances de su Programa de Voluntariado Corporativo HandsON y, en concreto, del proyecto BiObserva, en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, organizado por Voluntare.

Diez años después del primer congreso celebrado en Valencia, Voluntare ha organizado una segunda edición en Madrid en la que se han reunido empresas y entidades del sector social, impulsoras todas ellas de programas de voluntariado y referentes en este campo. En el encuentro se ha analizado su evolución en España y se han presentado buenas prácticas y nuevos formatos. También se han puesto de manifiesto los desafíos de la década: la alineación con los ODS, el potencial de las nuevas tecnologías y el protagonismo de los empleados en la acción social de las empresas.

Amelia Canosa, directora de Desarrollo Sostenible en el Área Manager Madrid, ha sido la encargada de presentar la iniciativa de voluntariado ambiental BiObserva, que se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo de SUEZ en España, HandsON. Canosa ha explicado cómo, gracias a la tecnología, los empleados de las plantas de tratamiento de agua de SUEZ en España hacen ciencia y contribuyen a preservar la biodiversidad del entorno donde trabajan mediante la observación de aves desde sus puestos de trabajo. De este modo, SUEZ ha participado en la mesa de debate del congreso “Voluntariado y tecnología”, en la que se ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías no solo en la gestión, sino también en la generación de nuevos tipos de voluntariado.

El encuentro ha evidenciado la apuesta creciente de las empresas por un voluntariado corporativo que va siendo cada vez más estratégico, buscando el triple retorno.