SUEZ Spain celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica con BiObserva 24/05/2017

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, SUEZ Spain ha organizado diferentes actividades en toda la organización en el marco del programa ambiental de voluntariado corporativo BiObserva .

En este contexto, se ha celebrado una jornada en la sede de SUEZ en Barcelona para concienciar sobre la importancia de la biodiversidad. La Sociedad Catalana de Herpetología y el Instituto Catalán de Ornitología, han compartido con los asistentes su conocimiento de dos grupos faunísticos muy ligados al agua: los anfibios y las aves. La jornada ha seguido con la presentación del video de BiObserva y la entrega de reconocimientos a los voluntarios de Aguas de Barcelona con mayor participación. Se ha seguido también vía streaming en otros centros de trabajo del grupo.

Además, las empresas del grupo han organizado diversos actos en sus instalaciones como un censo primaveral conjunto de aves en el que han participado entidades naturalistas locales, se han colgado las cajas nido entregadas a las distintas instalaciones participantes y se han entregado reconocimientos a los voluntarios más activos de cada zona. El programa de voluntariado ambiental BiObserva implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona SUEZ Spain.

Actualmente, más de 130 personas han participado en las 14 formaciones impartidas y ya se cuenta con la participación de cerca de 100 voluntarios. Hasta este momento, se han reportado ya un total de 3.860 observaciones de 128 especies diferentes.

Imágenes de la Jornada:


 Jornada participativa en EDAR Punta Hidalgo (Tenerife) con Teidagua y Canaragua acompañados de SEO BirdLife


Censo primaveral, colocación de nidos y anillamiento en EDAR Palencia (AQUONA) con Naturalistas Palentinos y la Fundación San Cebrián

Censo primaveral en EDAR Olot con la colaboración de l'Associació de Naturalistes de la Garrotxa

Jornada en la sede de SUEZ en Barcelona.  Foto izda: Clara Rovira, Responsable de Biodiversidad de SUEZ Spain, Abel Julien de l'Institut Català d'Ornitologia, Joan Maluquer de Societat Catalana d'Herpetologia y Dulcinea Meijide, Directora de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain. Foto dcha: Entrega de reconocimientos a participantes más activos de Aigües de Barcelona por parte de María Monzó, Directora de Innovación de Aigües de Barcelona