SIMMAR se incorpora en el programa de voluntariado BiObserva 20/03/2019

SIMMAR SL se ha incorporado recientemente al programa de BiObserva, con la participación de voluntarios adscritos a las estaciones depuradoras de aguas residuales que Simmar gestiona en la comarca del Maresme.

Los voluntarios reportarán datos de las instalaciones de la Edar Mataró, Edar Sant Andreu de Llavaneres, Edar Alt Maresme Nord, y Edar Sant Daniel.

Durante la formación inicial, impartida por el Institut Català d’Ornitologia el día 13/02/2019 en la EDAR Mataró, los trabajadores estuvieron muy participativos y demostraron un compromiso medioambiental muy alto. Los trabajadores pudieron iniciarse en las observaciones durante la jornada, haciendo avistamientos de las aves en un paseo por dentro del entorno de la depuradora. El experto ornitólogo del ICO, Abel Julien, nos transmitió sus conocimientos científicos y su gran pasión por las aves, de la que queremos contagiarnos. Con la colaboración de la Clara Rovira, Coordinadora de Suez en Biobserva, y con la presencia de nuestra Coordinadora territorial, Raquel Pallach, se puso fin a la jornada con muchas ganas de iniciar y desarrollar este proyecto dentro de nuestra casa.

Las instalaciones que participan presentan singularidades que a buen seguro nos aportarán observaciones de interés, como la cantera donde se encuentra ubicada la Edar Alt Maresme Nort, nuestras rieras a escasos metros del mar de las Edar Mataró y Edar Sant Andreu de Llavaneres y el entorno rural de la Edar Sant Daniel a Tordera.

¡Bienvenidos voluntarios de Simmar! ¡Vamos a observar!