El 86% de los voluntarios de BiObserva están satisfechos con el programa 07/01/2019

Los resultados de las encuestas a los voluntarios que llevan más tiempo en BiObserva (desde el 2017), arrojan datos muy positivos para el proyecto. Se obtuvieron 37 respuestas de 12 instalaciones diferentes.

El 86% de los que respondieron la encuesta, dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el programa y dicen que la web (94%) y el póster (92%) creados para el proyecto son buenos o muy buenos. El 66% de los participantes declara que el proyecto les aporta “La satisfacción de poder contribuir al conocimiento natural” y el 62% dice que “Ha mejorado su capacidad de observación del entorno”.

BiObserva también ha creado un cambio de hábitos en los voluntarios ya que la mayoría (59%) no tenía conocimientos de aves y declaran que gracias al proyecto “Identifican mejor las aves”. Además un 24% de los participantes dice haber adquirido una guía de aves.

Desde el mes de noviembre de 2018 están abiertas las encuestas para los voluntarios dados de alta en 2018. Os recordamos que es muy importante que todos los voluntarios las respondan para que el proyecto pueda mejorar.