Acción solidaria en el río Llobregat 02/06/2017

Un grupo de voluntarios de Aigües de Barcelona y sus familias participaron el fin de semana del 13 y 14 de mayo en la campaña Let's Clean Up Europe limpiando los márgenes de río Llobregat, a la altura de la planta potabilizadora de Sant Joan Despí, (instalación participante de BiObserva). Los voluntarios de la acción, coordinados por la ONG World Nature, recogieron más de 85 kg de residuos en el cauce del río, sobre todo plásticos, en favor de la preservación de la biodiversidad en este espacio natural. Let's Clean Up Europe es una acción común en toda Europa.

Convenio con World Nature

Recientemente, la compañía ha firmado un convenio con la ONG World Nature para materializar el proyecto Refugios WN de conservación de la fauna y flora en las instalaciones de Aigües de Barcelona. World Nature definirá, en virtud de este acuerdo, un plan de biodiversidad y propondrá mejoras en la planta potabilizadora (ETAP) de Sant Joan Despí, las estaciones depuradoras y la Central Cornellà, como la colocación de cajas nido y una reserva de mariposas en la ETAP, reformas en los espacios ajardinados, etc. El objetivo, convertir estos espacios en un auténtico refugio para la fauna y la flora autóctona.

World Nature es una ONG sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación de la naturaleza y la divulgación, educación y sensibilización ambientales que trabaja en proyectos en favor de la preservación de la naturaleza y el medio ambiente.