SUEZ celebra el Día Mundial de la Biodiversidad en sus instalaciones 04/06/2019

SUEZ en España ha celebrado el Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) en las instalaciones de tratamiento de agua que participan en el programa de voluntariado corporativo BiObserva. Para ello, se ha organizado, con el apoyo de voluntarios, entidades naturalistas u ornitólogos locales, un censo colectivo de aves con el fin de recoger datos de las aves nidificantes en los distintos puntos de seguimiento de BiObserva. Durante la jornada, los trabajadores voluntarios del programa han recibido una guía de identificación de aves de España, novedad en el mercado, cuya primera edición ha sido lanzada con el patrocinio de BiObserva.

Foto:Guía patrocinada por BiObserva para todos los voluntarios

Además se han presentado los resultados del Informe BiObserva 2018 y se ha presentado el primer concurso de fotografía BiOclick de “biodiversidad e instalaciones” .

Cabe destacar que desde las distintas instalaciones han complementado la jornada organizando diversas iniciativas: sesiones de anillamiento, acciones formativas para los voluntarios, censo y presentación ante autoridades y entidades locales, sesiones en colaboración con colegios cercanos, censos con la participación de familiares, taller de construcción de cajas nido.

Queremos felicitaros por el gran volumen de iniciativas que se han realizado para celebrar el Dia de la Biodiversidad y el censo colectivo, Con estas acciones contribuimos a la sensibilización y a ir consolidando una cultura de preservación de la Biodiversidad como base para una sociedad y un planeta mejor.

Listado de actividades colectivas de celebración del Dia de la Biodiversidad


Imágenes de las Jornadas



Noticias relacionadas publicadas en los medios

Aquona, de la tierra al cielo apostando por la biodiversidad. Noticias CyL (22/5/2019)

La protecció de la biodiversitat, un repte totalment necessari. Diari de Girona (3/6/2019)

Video de sesión anillamiento en EDAR Palencia. Noticias CyL (22/5/2019)

La protecció de la diversitat, un repte necessari. Diari el Punt Avui (5/6/2019)